miércoles, 16 de diciembre de 2015

Sesión 4, miércoles 16/12/15


En la sesión 4 del miércoles 16 de diciembre abordamos le estudio de Usos didácticos de los blogs: Expresión y comprensión escrita y hemos propuesto cinco actividades. 
  • Actividad 1: Escribir un post-it en el muro común. Pulsa dos veces en el muro y escribe tu opinión en él: ¿A cuál de los dos perfiles responde la educación que recibiste?, ¿A cuál de los dos perfiles responde la educación actual?,¿A cuál de los dos perfiles responde este máster? Responde en este muro.
  • Actividad 2: qué: hacer dos comentarios: Haz un comentario a las entradas que llevan por título Comentando 1 y Comentando 2. ¿Cuál te parece que motivará más a los alumnos-as?, ¿para qué se pueden utilizar en clase? dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
  • Actividad 3: qué: terminar esta historia con un final inventado; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.  
  • Actividad 4: qué: proponer un cortometraje o un texto multimedia que te haya resultado a ti valioso para que yo lo aplique en mis clases de Lengua y Literatura, especificando para qué se puede usar; dónde: escribes un post en tu blog y escribes su URL en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
  • Actividad 5: qué: escribir un post en tu blog. Prepara un viaje a Gulpiyuri: qué es, cómo se va, dónde me alojo, en qué medio voy, qué puedo comer.... y enriquece el post con todos los elementos multimedia que gustes (imágenes, vídeos, audios, enlaces...); dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios escribes la URL de tu post.
Ahhh... recordad que en los posts que publiques en tu blog debes usar siempre dos etiquetas (tu nombre, el mío -Marcos-) y después según sea la actividad: vocaroo, voki, Gulpiyuri... Os espero justo hasta después de Navidades, o sea, el plazo de entrega es shasta el 11 de enero de 2016.

Mucha suerte a todas y todos, FELICES FIESTAS Y UN BUEN 2016 y ¡nos vemos en los blogs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario