lunes, 16 de noviembre de 2015

El cómic

Transforma en texto uno de estos tres cómics.



11 comentarios:

  1. La chica en la playa

    Una chica estupenda está en la playa, en bikini. Todos los hombres de alrededor la miran, incluso el bebé. Pero el hombre que está más cerca, con pinta de intelectual la mira con la misma cara que el resto, con una diferencia. Él está imaginándose a la mujer en una situación en la que le sugiere que esa mujer es también inteligente.

    ResponderEliminar
  2. En la primera viñeta, podemos ver, en la parte superior, la hoz y el martillo, el símbolo de los trabajadores. Dos hombres que trabajan bajo el sol, mientras su jefe, sin hacer nada más que observar, les grita.
    Podemos entender que, si unen sus fuerzas, serán capaces de "vencer" a su jefe.

    ResponderEliminar
  3. La segunda imagen refleja como toda una familia realiza una celebración en casa de "la abuela" , todos parecen muy felices y le cuidan muy bien pero después aparece lo que no se suele ver. La pobre abuelita tiene que recoger toda la casa y fregar todo. Es decir, refleja como a veces se utiliza a la gente mayor para lo que les interesa pero luego no se tiene en cuenta con lo que les podemos cargar en circunstancias de este tipo. Hay que cuidar a nuestros mayores y no darles mucho trabajo!

    ResponderEliminar
  4. El padre superior está echando la bronca a los frailes porque no tenían que cortar las plantas del modo en el que lo están haciendo. Para colmo,cuando les está echando la bronca se enfurece aún más pues ve que en el aire forman sin querer el signo comunista con la hoz y el martillo.

    ResponderEliminar
  5. 3 imagen (la de la playa): Una imagen humorística. Se ve una familia y junto a ellos una mujer atractiva. Mientras que el marido observa a la mujer atractiva con cara de admiración por su físico, la mujer y madre del niño la observa con envidia pero para sentirse mejor consigo misma la imagina jugando con ella al ajedrez, deduciendo que como es guapa será tonta y no sabrá juagar. Vamos, un conjunto de prejuicios: el marido baboso, la mujer envidiosa, la chica atractiva y tonta...

    ResponderEliminar
  6. Cumpleaños de la abuela;
    Toda la familia se ha reunido para festejar el cumpleaños de la abuela. Los componentes de esta familia han hecho hueco en sus respectivas agendas para poder estar presentes en esta celebración.
    El cumpleaños transcurre con normalidad; se habla, se brinda, se come... hasta que llega la despedida de todos los componentes de la familia.
    Al final, la abuela se plantea si celebrar más cumpleaños en su casa al ver todos los cacharros para fregar.

    ResponderEliminar
  7. La última viñeta nos lleva a una playa donde podemos observar a una mujer muy exuberante. Mientras la joven se seca con su toalla dos hombres y un niño no le dejan de mirar. Mientras a uno de ellos se le cae la baba mirándola, al otro se le ocurre que podrían jugar una partida de ajedrez juntos. El niño, por su parte, mira asombrado a la exuberante mujer.

    ResponderEliminar
  8. Unos frailes están trabajando en el huerto del convento y el capellán, que tal y como se aprecia en la imagen, es mayor que ellos, les está indicando instrucciones estrictas de cómo deben llevar a cabo la tarea. El superior no se dirige a los frailes de manera amable y comprensiva, sino que prefiere dirigirse a ellos con un tono elevado.

    ResponderEliminar
  9. Una señora de cuerpo escultural muestra sus virtudes en la playa. Todos la miran. Los hombres de cierta edad con deseo, el bebe con curiosidad, mientras la señora de gafas la observa con detenimiento, pensando en cómo le gustaría retar a la joven en una partida de ajedrez. "A ver quién gana al mostrar sus virtudes intelectuales", se dice.

    ResponderEliminar
  10. En un tranquilo, caluroso e idílico día de playa en pleno Benidorm de repente aparece una joven con un cuerpo espectacular que consigue acaparar las miradas de todos los varones que la rodean. Y aunque no aparece en la imagen, seguro que las mujeres de esos hombres que no son capaces de quitarle la mirada de encima están celosas. Muchos querrían pasar un agradable rato con ella, y es lo que seguramente ella cree que están pensando todos aquellos que la miran. Sin embargo, lo que ella no sabe, es que existe un hombre que no se está fijando únicamente en su cuerpo, sino que se siente curiosidad por saber cómo es ella en realidad y hasta dónde llega su inteligencia.

    ResponderEliminar
  11. Tercera viñeta (la playa)
    Toda criatura está cubierta por un envoltorio. Nuestra esencia, quíenes somos, qué soñamos o qué queremos es una parte esencial de nuestra persona, una parte abstracta a ojos humanos que necesita un cuerpo en el que resguardarse. Nadie es quien parece ser por fuera. No del todo, al menos. Hay personas cuya visión está limitada a un sólo plano y no son capaces de ver lo que se puede esconder dentro de una persona. Mientras que para una malloría de la gente un cuerpo escultural se hipersexualiza al instante, hay personas que comprenden que eso es tan sólo parte de su persona, y que tras esa apariencia hay un ser humano que nos puede enseñar cosas.

    ResponderEliminar